El salmón es considerado unos de los alimentos más saludables, por ende, se recomienda su consumo. Gracias a su versatilidad para cocinarlo puedes tener diferentes recetas cada día, no obstante, hay que tener cuidado con los errores al cocinar salmón. A continuación conocerás los errores más comunes para evitarlos.
¿Cómo cocinar bien el salmón?
Para evitar los errores al cocinar salmón ten en cuenta los siguientes consejos y aplícalos en tus próximas recetas para tener el mejor salmón.
1.- No quitar las espinas
La mayoría de los filetes de salmón tienen espinas, aunque sí compras en una pescadería pueden quitarlas si lo sugieres. En caso de que no se pueda, hazlo tú mismo, te aconsejamos seguir estas instrucciones que te ayudarán.
Esto puede parecer solo un detalle, no obstante, a la hora de disfrutar una rica porción de salmón si alguien traga un espina puede ser realmente desagradable.
Puede que inviertas unos minutos más en preparar el salmón al sacar las espinas, pero esto asegurará que tu salmón quede perfecto para disfrutarlo sin problemas.
2.- Cocinar mal la piel del salmón
Una piel de salmón mal cocinada puede no dar el sabor que deseas, esto puede suceder si no se tienen las precauciones necesarias a la hora de cocinarlo.
La piel del salmón bien cocida es deliciosa, pero además cumple la función de proteger la carne del pescado y también la mantiene húmeda.
Una forma adecuada para cocinar la piel del salmón, es que primero el pescado debe alcanzar la temperatura ambiente antes de cocinarlo y que esté seco.
El siguiente paso es poner el salmón con la piel hacia abajo a fuego medio a medio-alto.
Estos sencillos consejos te ayudarán y asegurarán que obtendrás una piel de salmón crujiente y deliciosa.
3.- No elegir salmón de calidad
Existen una variedad de salmón, sin embargo es importante siempre elegir un salmón de calidad. Si no se elige uno en buen estado al momento de cocinarlo no mejorará su sabor, sin importar cuán perfecta sea la técnica para cocinar.
Lo ideal es obtener un salmón en un lugar confiable, de esta manera estarás recibiendo un producto de calidad.
Nuestros productos están certificados así que nos aseguramos que tendrás un salmón de calidad en tus recetas y disfrutarás su sabor junto a tus seres queridos.