CategoriesRecetas

2 Recetas fáciles de cocinar con salmón

El salmón es un alimento lleno de nutrientes que se recomienda incorporarlo en nuestra dieta. Tiene propiedades que ayuda a nuestra salud y por eso hoy te enseñaremos 2 recetas fáciles de cocinar con salmón.

 

¿Qué tan fácil es cocinar el salmón?

El salmón es fácil de cocinar, además se puede preparar de diferentes formas.

Realmente es sencillo una vez que empiezas a conocer un poco más sobre este alimento tan popular. Por ejemplo, puedes preparar salmón con manzanas y mucho más. Pero vamos con las recetas de hoy.

 

 

SALMÓN AL HORNO

Una de las preparaciones más sencillas de realizar y que no requiere mucho tiempo es el salmón al horno.

Ingredientes:

Lo primero que debes hacer es colocar el papel aluminio en la fuente que hayas elegido. Rociar aceite de oliva y poner los filetes de salmón.

 

Ahora debes agregar todos los ingredientes previamente preparados, como la cebolla y el ajo que deben estar cortados, se ponen encima del salmón, además de sal y pimienta. Puedes agregar otro condimento de tu preferencia.

 

Añade jugo de limón y vino blanco. Coloca también trozos pequeños de mantequilla arriba de los filetes de salmón.

 

Por último tapa por completo el salmón con el papel de aluminio e introducelo en el horno alrededor de unos 20 minutos a 25 minutos. El horno debe estar precalentado a unos 180°C. 

 

Y listo, una receta de salmón fácil de preparar y disfrutar, puedes acompañarlo con lo que tú gustes.

SALMÓN A LA PLANCHA

Siguiendo con las recetas fáciles de cocinar con salmón, ahora vamos con una muy popular y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

Debes empezar a calentar la plancha o la sartén, (asegúrate que la sartén tenga el tamaño correspondiente para que los filetes se cocinen bien). Pon aceite de oliva.

 

Mientras se va calentando, condimenta los filetes de salmón con sal, pimienta y ajo. Puedes agregar otro condimento a tu gusto, sin embargo, si no tienes más estos están perfectos.

 

Una vez bien condimentados pon los filetes en la sartén o plancha. Dependiendo del grosor del pescado puede variar el tiempo. No obstante, se deja alrededor de 5 minutos por donde está la piel y por el otro lado 3 minutos a fuego medio.

 

Una vez listo, lo sacas con cuidado de la sartén o la plancha y lo puedes servir con una rica ensalada y no olvides de echar jugo de limón a tu gusto.

 

Y estas son 2 recetas fáciles de cocinar con salmón que te encantarán, si quieres conocer más tips sobre el salmón, preparaciones o datos curiosos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

¿Te gustó esta receta? ¡Compártela con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *